Normativa

Reserva de Pistas de Pádel

 Normativa  Reservar pista  Tutorial  Darse de alta  Recuperar contraseña

REGLAMENTO INTERNO DE PÁDEL E INIVTADO
NORMAS DE USO, RESERVA Y CONTRATACIÓN

ART. 1º - REGLAMENTO

  • Las reglas de pádel adoptadas por esta sección son las emanadas por la Federación Española de Pádel.

ART. 2º - NORMAS DE USO

  • No se podrá hacer uso de las canchas con calzado que pueda dañarlas (solo zapatillas deportivas); ni arrojar a las mismas, colillas u otros desperdicios.
  • Tampoco se permitirá el uso de las mismas sin la indumentaria adecuada (pantalón deportivo corto o largo, falda y sudadera o camiseta), quedando terminantemente prohibido despojarse de cualquiera de esas prendas.
  • Solo se permitirá el uso de las pistas para el fin que fueron creadas, siendo ocupadas por cuatro jugadores. No se contempla un número inferior de jugadores a excepción que alguna de las pistas se encontrara libre.
  • Si transcurrido el periodo de uso de la pista no hubiera jugadores esperando para ocuparla, ésta podrá ser nuevamente utilizada, siguiendo los turnos establecidos y previa indicación del personal del club, al que tendrán que dirigirse para solicitársela.
  • Si en un partido uno o dos de los participantes se ausentaran del mismo, los otros socios pueden seguir ejercitándose en la cancha salvo que otros socios debidamente constituidos (4 jugadores) solicitaran dicha cancha para el juego. En ese momento, a instancias del personal del club, los primeros deberán abandonar la pista. Si los jugadores que tienen que abandonar la cancha son sustituidos por otros y en la misma se encuentran 4 jugadores, pueden seguir jugando siempre considerando el partido como el mismo a efectos de la reserva.
  • Queda prohibido el uso de las instalaciones para recibir o impartir clases que no sean las ofrecidas por la escuela del club o las autorizadas expresamente por la directiva.
  • Los hijos de los socios menores de 12 años solo podrán hacer uso del sistema de reservas, si participa en dicha reserva un socio propietario.

ART. 3º - RESERVA

  • Mediante la web del club. Accediendo a través de la página web al sistema de reservas en horario ininterrumpido estando a su entera disposición de lunes a domingo.
  • Mediante llamada telefónica. De lunes a viernes en horario de 13:00 h. a 14:00 h.
  • Se anotarán a los cuatro jugadores. El sistema no cerrará ninguna reserva que no tenga a los cuatros jugadores.
  • Será responsable de la reserva el socio que la solicita.
  • Si por alguna causa ajena a su voluntad no pudieran hacer uso de las instalaciones, deben dar de baja la reserva por la web o comunicarlo al club (922410521). Podrá hacerlo cualquiera de los jugadores incluidos en la reserva, con al menos dos horas de antelación a la hora reservada, para indicar tal situación y que la pista pudiera ser utilizada por otros socios.
  • La anulación de una reserva dejará a todos sus jugadores sin posibilidad de usar las pistas de pádel durante toda lo jornada, aún cuando éstas estuvieran libres. A no ser que se diera el caso de una baja de algunos de los jugadores por fuerza mayor y debidamente justificada.
  • Se permitirá hacer un solo cambio de jugador en la reserva y una sola vez en el día. Se puede realizar a través de la web (no disponible aún), llamando por teléfono en horario de oficina o directamente en el club.
  • Antes de acceder a la pista para jugar, si tuviera que comunicar algún cambio de última hora en dicha reserva y los jugadores ya se encontraran en el club. ES OBLIGATORIO que alguno de los miembros de la reserva se dirija al personal del club, quien le autorizará a utilizar la pista. Dicho cambio quedará anotada en el libro de registro.
  • El jugador que cause baja en una reserva, no podrá hacer uso de las pistas de pádel, aunque éstas estuvieran libres, durante toda la jornada restante.
  • Hasta no estar cumplido el horario de una reserva, ningún jugador podrá inscribirse en otra nueva reserva.
  • La reserva quedará anulada si pasados quince minutos desde su hora de comienzo no se hubieran presentado los jugadores que han reservado. Si hubieran otros socios (cuatro) esperando para jugar sin haber reservado pista, éstos podrían hacer uso de la misma.
  • Si en el club existieran socios dispuestos a solicitar un turno de juego en una pista que estuviera libre en ese momento, podrían hacerlo una vez que se lo haya autorizado el conserje, pero siempre ateniéndose al horario estipulado en los turnos del punto posterior. En este caso no contaría como una reserva.
  • La falta de estar al corriente con la obligación de la cuota mensual, pueda ocasionar baja temporal en el sistema de reservas, hasta la regularización de las mismas.

TURNOS Y HORARIOS

  • Los turnos de reserva para el uso de las pistas serán de una hora y media (90 minutos):

El horario para hacer uso de las reservas será el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 10:00 h a 20:45 h. Repartidos en ocho turnos. 1º turno de 10:00 h. a 11:30 h. 2º turno de 11:30 h a 13:00 h. 3º turno de 13:15 h. a 14:45 h.

4º turno de 14:45 h. a 16:15 h. 5º turno de 16:15 h. a 17:45 h. 6º turno de 17:45 h. a 19:15 h., 7º turno 19:15 h. a 20:45 h. y 8º turno de 20:45 h. a 22:15 h.

  • Fines de semana y festivos: de 10:00 h. a 20:15 h. Repartidos en ocho turnos. 1º de 10:00 h. a 11:30 h. 2º turno de 11:30 h. a 13:00 h. 3º turno de 13:00 h. a 14:15 h.

4º turno de 14:15 h. a 15:45 h. 5º turno de 15:45 h. a 17:15 h. 6º turno de 17:15 h. a 18:45h. 7º turno de 18:45 h. a 20:15 h. 8º turno de 20:15 h. a 21:45 h.

ART. 4º - EL INVITADO

  • Desaparece la figura del INVITADO de las reservas, dando paso al invitado de pago. Esta nueva figura, aprobada en Asamblea General Extraordinaria del Lunes 13 de Octubre de 2014,  aparecerá en las reservas con nombre y apellidos rigiéndose por el procedimiento creado para este fin.
  • La invitación debe ser solicitada por el socio con anterioridad en la oficina del club de tenis o por correo electrónico infoweb@clubdetenislapalma.es y se tendrá que aportar fotocopia del NIF del invitado. Una vez el invitado esté registrado en el sistema no será necesario aportar nuevamente su DNI para las siguientes invitaciones.
  • La invitación tendrá un coste de 5 € por un invitado/día y su cobro pasará por la cuenta del socio que solicita dicha invitación. Haciendo excepción con la invitación especial para grupo familiar o transeúntes del socio que cuenta con otros precios.
  • Las invitaciones serán ilimitadas para el socio. Con la salvedad que un mismo invitado solo podrá acceder al club en un máximo de 2 ocasiones mensuales. Siéndole sumadas las invitaciones aunque fueran por distintos socios.
  • El invitado tendrá derecho a hacer uso de la cancha de pádel durante el periodo que dure el partido para el que ha sido invitado y posteriormente podrá hacer uso del vestuario. Quedándole terminantemente prohibido utilizar cualquier otra instalación del Club.
  • El invitado se compromete a cumplir expresamente con lo establecido en los Estatutos del Club de Tenis La Palma o su reglamento de Régimen interno en cuanto a normas de comportamiento y funcionamiento del Club, estando sujeto y sometiéndose expresamente al régimen disciplinario y sancionador recogido en dichas normas internas que se compromete a cumplir y respetar en todo momento. El socio será responsable de cualquier daño que pudiera ocasionar su invitado al Club de Tenis La Palma.

ART. 5º - SANCIÓN

  • Cualquier falta o incumplimiento de los artículos 1, 2, 3 y 4 anteriormente redactados (“Reglamento Pádel: Normas de uso, reserva y contratación”) acarreará motivo de sanción que se contemplarán de la siguiente forma:
    • - Primer aviso: amonestación verbal y comunicación por escrito de las sanciones a aplicar.
    • - Segundo aviso: se sancionará a la persona que ha realizado la falta. Ésta no podrá reservar ni jugar cualquier partido de pádel durante 15 días.
    • - Tercer aviso: en caso de nueva reincidencia, se considerará falta muy grave. La Junta Directiva, de acuerdo con Reglamento de Régimen Interno aplicará las medidas oportunas, que serán debidamente comunicadas al socio.

ART. 6º 

Para la utilización de las canchas en horas que se precise iluminación eléctrica, se podrá exigir el pago de cuota que fije al efecto la Junta Directiva.

ART. 7º

La Junta Directiva podrá ampliar o limitar mediante instrucciones de orden interno las normas contenidas en este título, siempre con el objetivo de mejorar la operatividad y buen uso de las instalaciones. En cualquier caso, estas normas quedarán en suspenso si en el club se está celebrando algún evento y la organización del mismo requiere unas normas de uso específico durante su celebración.

ART. 8º

La Junta Directiva se reserva el derecho a regular lo no expresamente recogido en esta normativa para las situaciones no previstas.

Coordinación

Colaboradores