TRAVESÍA APLAZADA HASTA NUEVO AVISO !!!

II Travesía a Nado Villa de Mazo


06/10/2018


Club de Tenis La Palma
Calle Rafael Alberti nº 9 (La Caldereta)
    38710 Breña Alta
    España

- Actualizado 1 de octubre a las 16:30 h.

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En breve

REGLAMENTO II TRAVESÍA A NADO “VILA DE MAZO”

LA TRAVESÍA

  1. La travesía a nado “Villa de Mazo”, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Club de Tenis de la Palma.
  2. La fecha de realización será el 6 de octubre de 2018 con meta en la playa de la Salemera, en la Isla de la Palma.
  3. La participación será abierta a nadadores federados y no federados.
  4. Se garantiza la cobertura de seguro durante la prueba para todos los participantes (responsabilidad civil y accidentes).
  5. La organización se reserva el derecho de modificar el contenido del presente reglamento siempre que la seguridad de la prueba y la integridad de los participantes así lo aconsejen.
  6. Cualquier duda suscitada por la interpretación del presente reglamento puede ser solventada contactando con la organización a través de travesiavillademazo@villademazo.es en el número de teléfono 922 410 521 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o a través o a través de los canales de contacto especificados en http://www.clubdetenislapalma.es/
  7. La II travesía “Villa de Mazo” consta de 3 distancias a elegir:

SALIDA

LLEGADA

1.000 metros

PLAYA PUNTA CANGREJERA

PLAYA DE LA SALEMERA

3.500 metros

PLAYA DEL POCITO

PLAYA DE LA SALEMERA

5.500 metros

PLAYA DE LA BAJITA

PLAYA DE LA SALEMERA

TRAVESÍA DE 1.000 m

  1. El número máximo de participantes será de 50.
  2. La edad mínima de participación será de 13 años. (Los menores de 18 años tendrán que presentar una autorización del padre, madre o tutor legal para poder participar).
  3. El uso del neopreno no será obligatorio, pero sí recomendable.
  4. El uso de boya será obligatorio y responsabilidad de cada participante.
  5. La travesía será lanzada desde su salida en la Playa Punta Cangrejera.
  6. La salida se realizará a los 15 minutos del paso de los primeros nadadores de la travesía de 5.500 m, aproximadamente 11:45h, de modo que no suponga obstrucción alguna para ninguno de los participantes de cada travesía.
  7. Habrá avituallamiento antes de la salida y a la llegada.
  8. El avituallamiento lo dispensara la organización.
  9. La organización no será responsable del traslado de los participantes hasta el lugar de salida en la Playa Punta Cangrejera.

TRAVESÍA DE 3.500 m

  1. El número máximo de participantes será de 50.
  2. La edad mínima de participación será de 18 años.
  3. El uso del neopreno será obligatorio.
  4. El uso de boya será obligatorio y responsabilidad de cada participante.
  5. La travesía será lanzada desde su salida en la Playa del Pocito.
  6. La salida se realizará a los 15 minutos del paso de los primeros nadadores de la travesía de 5.500 m, aproximadamente 10:45h, de modo que no suponga obstrucción alguna para ninguno de los participantes de cada travesía.
  7. Habrá avituallamiento antes de la salida y a la llegada.
  8. El avituallamiento lo dispensara la organización.
  9. La organización será responsable del traslado de los participantes hasta el lugar de salida en la Playa del Pocito.

TRAVESÍA 5.500 m

  1. El número máximo de participantes será de 50.
  2. La edad mínima para poder participar es de 18 años.
  3. El uso del neopreno es obligatorio.
  4. El uso de boya es obligatorio y responsabilidad de cada participante.
  5. La travesía será lanzada desde su salida en la Playa de la Bajita.
  6. La salida se dará desde el agua, sobre una línea imaginaria situada entre dos piraguas, a las 10:00h.
  7. Habrá avituallamiento en la salida y la llegada. Aunque todas las embarcaciones estarán provistas de agua y plátanos para que en caso de necesidad del participante, se le entregue en cualquier punto del trayecto.
  8. El avituallamiento lo dispensara la organización.
  9. La organización será responsable del traslado de los participantes hasta el lugar de salida en la Playa de la Bajita.

EL RECORRIDO

  1. El recorrido será dirigido por las embarcaciones de apoyo, especialmente por los kayaks dispuestos entre la zona de tierra y los nadadores.
  2. El tiempo máximo para cubrir la travesía de 5.500 m, será de 2:45h, para la travesía de 3.500 m será de 1:35h y 1:00h para la travesía de 1.000 m.
  3. La organización se reserva el derecho de subir a las embarcaciones de seguridad a todos aquellos nadadores que transcurridos estos tiempos permanezcan en el agua, o a aquellos participantes en los que se observen evidencias de peligrar su integridad física.

INSCRIPCIONES

  1. 7.1. Cada participante se podrá inscribir en una de las tres distancias propuestas: 1.000 m, 3.500 m y 5.500 m.
  2. 7.2. El plazo de inscripción será desde el 1 de Julio de 2018 a las 9:00h (hora canaria), hasta 15 de septiembre de 2018 a las 20:00h (hora canaria). No se admitirá ninguna inscripción realizada fuera de este plazo.
  3. 7.3. La inscripción será on-line rellenando todos los campos del formulario disponible en http://www.clubdetenislapalma.es/ y el pago de la misma se hará mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta ES93 2100 7121 1402 0010 4016, añadiendo en el concepto NOMBRE Y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE ASI COMO LA DISTANCIA.
  4. 7.4. Obligatorio enviar comprobante de transferencia a infoweb@clubdetenislapalma.es. Hasta la recepción del comprobante, NO se formalizará la inscripción.
  5. 7.5. El coste de la inscripción será:
    • 7.6. Travesía de 1.000 m:  10€
    • 7.7. Travesía de 3.500 m:  17€
    • 7.8. Travesía de 5.500 m:  27€
  6. 7.9. Cada participante realizará su inscripción de forma individual en el correspondiente formulario.
  7. 7.10. La inscripción solamente se considerara oficial una vez que se haya comprobado el ingreso de la misma.
  8. 7.11. Una vez formalizada la inscripción, el participante consiente la grabación y divulgación de imágenes que tome el personal destinado a cubrir el evento.
  9. 7.12. Las inscripciones no son reembolsables.
  10. 7.13. Cada participante deberá identificarse a la organización en el momento de la recogida de gorros mediante DNI o Pasaporte.
  11. 7.14. En el momento de la retirada del gorro, el participante firmara el correspondiente Descargo de la Responsabilidad dispuesto por la organización.
  12. 7.15. Es responsabilidad de la persona que realiza la inscripción, confirmar su inclusión en el listado de inscritos confirmados, que se publicara con 10 días de antelación a la realización de la prueba.
  13. 7.16. Si se agotaran las plazas, en alguna de las distancias, se crearan listas de reserva.
  14. 7.17. La organización podrá ofertar plazas a los apuntados en las listas de reserva, que puedan ir quedando vacantes en cualquiera de las travesías.
  15. 7.18. El orden de la lista de reserva, quedara registrada en el momento de la inscripción.
  16. 7.19. La inscripción da derecho a:
    • Participar en alguna de las dos travesías
    • Cobertura del seguro de la prueba
    • Camiseta conmemorativa
    • Medalla finisher
    • Avituallamiento sólido y liquido durante la travesía
    • Gorro de natación
    • Comida fin de travesía
    • Asistencia por el personal sanitario y de seguridad en mar y tierra
    • Medalla o trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría
    • Trofeos en cada travesía para los tres primeros de la clasificación general.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

  1. Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida
  2. Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, tubo de respiración, manoplas, etc.).
  3. Alterar la marcha de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.
  4. Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto al de llegada.
  5. No llevar puesto el gorro en todo momento y la boya de señalizacion.
  6. No completar el recorrido en su totalidad.
  7. Cuando la organización valore que un participante está poniendo en riesgo su integridad física deberá abandonar la travesía desde que sea indicado por cualquier comisario de la prueba subiéndose de inmediato a las embarcaciones de seguridad que dispondrá la organización durante el recorrido.
  8. Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.

SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

  1. La organización se reserva el derecho de modificación el recorrido o las distancias a cubrir si las condiciones meteorológicas o las mareas así lo aconsejen.
  2. La organización podrá suspender la travesía si las condiciones meteorológicas o de mareas son extremadamente adversas si así lo aconseja el Dispositivo de Seguridad que cubre la prueba.
  3. Si en cada travesía no se cubriera al menos el 40% de las plazas ofertadas, la organización podría valorar la posibilidad de unificar las pruebas en una sola cuya distancia seria comunicada a través de la web de la prueba una vez cerrado el plazo de inscripción.

PARTICIPANTE

  1. Cada participante deberá identificarse a la organización en el momento de la recogida de gorros mediante DNI o pasaporte.
  2. En el momento de retirada del gorro, el participante firmara el correspondiente Descargo de Responsabilidad dispuesto por la organización.
  3. Los menores de edad deberán enviar por correo electrónico la autorización de sus padres o tutores para participar en la travesía antes del día 15 de Septiembre.
  4. Es responsabilidad del nadador comunicar a la organización cualquier problema de salud que pudiera incidir en su integridad física durante el desarrollo de la travesía.

CATEGORÍAS

  1. Se establecen las siguientes categorías de clasificación.
CATEGORÍA AÑOS
​JUNIO 2005 a 2001​
​MÁSTER "A" 2000 a 1985​
​MÁSTER "B" 1984 a 1978
​VETERANO "A" 1977 a 1968
​VETERANO "B" <= 1967​

Inscripción
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Talla de camiseta
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Donación voluntaria a la Fundación Vicente Ferrer
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  • OBLIGATORIO; Uso de traje de neopreno y boya de seguridad
  • OBLIGATORIO; Enviar comprobante de transferencia a infoweb@clubdetenislapalma.es hasta la recepción de dicho comprobante, NO se formalizará la inscripción.
  • OBLIGATORIO; Añadir en el concepto EL NOMBRE y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE y LA DISTANCIA.

Coordinación

Colaboradores