II Liga Insular de Pádel por Equipos


28/01/2017 a 18/11/2017


Club de Tenis La Palma
Calle Rafael Alberti nº 9 (La Caldereta)
    38710 Breña Alta
    España

Organiza: Cabildo la Palma

CLUB

Directivo/a Encargado sección

Móvil

Email

Observaciones

José Pais

649906255

clubdetenis@clubdetenisvalledearidane.com

C.T.V.A.

paisrios70@gmail.com

Oeste

José Gregorio

617660139

josedh87@hotmail.com

José Moreno

608658203

infoweb@clubdetenislapalma.es

C.T.L.P.

Oscar

657977900

jose@villamazo.com

Este

Gónzalo

655442129

avelaluya77@hotmail.com

Mazo

Javier Cano

648747069

javiercano9@hotmail.es

Este

deporte@villademazo.es

Pádel Velia

Javier Acosta

603732477

Javier.acosta76@hotmail.com

Oeste

Pádel Tazacorte

Albert Acosta

666295343

gaviotatazacorte@hotmail.com

Oeste

adangm82@hotmail.com

Pádel Aridane

Edy Soyca

669402369

padelaridane@hotmail.com

Oeste

Luis Rguez.

651938076

luistenis@gmail.com

Servicio de

Julio

677915805

julio.rodriguez@cablapalma.es

Insular

Deportes

Servicio de

Cay

610585151

carlos.hugo@cablapalma.es

Insular

Deportes

Antecedentes

Segunda edición que se organiza dicha competición en la isla de La Palma.

Objetivos

Esta iniciativa nace con la idea de servir de promoción al pádel, actividad que está creciendo de manera gradual en la isla de La Palma, y que abarca a un amplio abanico de usuarios teniendo cabida tanto los principiantes como a los más destacados dentro de nuestra isla, donde ex iste una gran variedad de practicantes, desde los más peques donde existen al gunas escuelas en la isla hasta los más mayores, habiendo jugadores y son may oría, en un tramo de edad comprendido entre los 35 y los 60 años, siendo este grupo el que más participa en los torneos que se hacen en la geografía insular.

Dentro de los diversos objetivos que nos marcamos estarían:

  • Promover el componente social de este deporte primando este aspecto sobre el nivel de los jugadores, la edad o el sexo.
  • Acercar la competición por equipos al máximo público posible y que entren en contacto clubes o instalaciones deportivas de diferentes zonas de la isla.
  • Invitar a cualquier jugador de pádel de la que por ahora e s una pequeña gran familia, que está creciendo de forma acelerada, que se acerque a su club o instalación deportiva habitual y solicite pertenecer a su/s equipos representativos y así poder participar en la 1ª edición del Torneo por equipos Cabildo de La Palma con este formato.
  • Promocionar esta actividad que tiene tanto éxito entre tantos grupos de edad, que esta creciendo en nuestra isla de una manera progresiva, y que es muy beneficiosa tanto psíquica como físicamente.
  • Crear las bases para que a partir de esta Torneo por equipos se unifiquen criterios y que tanto éste como otros torneos que se disputen, tengan las mismas baremaciones para poner en funcionamiento un ranking insular por categorías en la isla de La Palma, del que se tratará con más profundidad en un apartado después del Reglamen to (ver apartado Ranking).
  • Fomentar la competición del pádel a nivel amateur.
  • Consolidar la practica deportiva de este deporte dentro de nuestra isla.
  • Crear hábitos saludables a través de la práctica d e actividades deportivas, en este caso el pádel.
  • Otros aspectos a tener en cuenta serían:
  • La competición, dependiendo de los equipos inscritos, se realizará un único cuadro o se formará uno o varios grupos, y finalizando con la final a cuatro donde este segundo año queda abierto a que los clubes participantes soliciten el realizarla.
  • Tendrán trofeos los equipos que lleguen a la final , campeón y subcampeón (y detalle todos los integrantes del equipo).

NORMATIVA

Fechas

Estará comprendida de dos fases:

  1. 1ª fase o Liga regular si hubiesen equipos suficientes para formar como mínimo un grupo de competición que se desarrolaría de enero a junio de 2017.
  2. La Fase final la disputarán los cuatro mejores e quipos de la liga o los que hayan llegado a las semifinales. Las semifinales que enfrentarán al 1º contra el 4º y la segunda semifinal enfrentar á al 2º contra el 3º de la fase regular, siendo siempre en las canchas del que haya quedado mejor clasificado, para posteriormente celebrar una final entre los dos ganadores. En caso de que haya dos grupos de competición en cada categoría se realizarán las semifinales de la siguiente forma: 1º grupo A contra 2º grupo B y 2º grupo A contra 1º grupo B

Horarios

Los encuentros de la fase regular se desarrollarán de forma general los sábados por la tarde, en caso de que no se pudieran acabar los partidos en esa tarde se seguirá con los mismos el domingo por la m añana.

En caso de que se realice una liga a una vuelta, los emparejamientos se desarrollarán en calendario sorteado en presencia d e los capitanes/as de los equipos participantes, si se consigue instaurar una competición, los siguientes años se volvería a valorar ya que no sabemos cuantos equipos la formarían.

Puede darse el caso que dos equipos de mutuo acuerdo soliciten el cambio de día de competición, pero siempre si se da el caso de que cambian el enfrentamiento confirmado con organización mediante (avisado con 5 días de antelación y al siguiente email: julio.rodriguez@cablapalma.es) siempre se disputará antes de la siguiente jornada, todos los horarios han de ser concretados por los equipos (disponibilidad de canchas).

Lugares

Las instalaciones donde se desarrollen los encuentros siempre serán determinadas por el equipo que actúa como local. El Cabildo seguirá cediendo sus canchas de la Ciudad deportiva de Miraflores si algún equipo las quisiera utilizar como equipo local.

Equipos

Los equipos a participar están por determinar, tant o los ayuntamientos como los clubes privados podrán tener cuantos equip os quieran, siempre y cuando cumplan con los requisitos expuestos en el reglamento.

Descripción

  1. La organización publicará en página web del Cabi ldo de La Palma el ranking con la puntuación de cada jugador/a, durante la competición se actualizará dicho ranking cada dos meses, que será publicada en página web de Cabildo de La Palma (se informará a los capi tanes/as). Cada jornada de competición se realizará en función de la última actualización publicada, con lo que los capitanes/as tienen la responsabilidad de acceder a dicha información para poder disponer de los puntos de cada jugador/a de cara a la formalización de las parejas para saber de qué número juegan (1,2,3,4,5).
  2. Tanto en Liga masculina como femenina se jugará a 5 partidos (5 parejas de juego). La liga femenina cambia de 3 a 5 partidos por encuentro, con lo que la formación de los equipos femeninos será igual al masculino.

LIGA MASCULINA

Se podrán formar equipos en dos categorías, donde l a organización se reserva por motivos organizativos el derecho de invitar a un equipo a jugar en una categoría que no es la suya.

  • Jugadores de 1ª. Todos aquellos que tengan 90 puntos o más en ranking de 1ª y los jugadores que en segunda tengan 400 puntos o más.
  • Jugadores de 2ª. Serán todos los que tengan en ranking de 1ª 89 ó menos y los de 2ª que tengan 399 o menos.

Los equipos según su categoría podrán estar formado s por los siguientes jugadores:

  • De Primera: En primera podrán jugar todos los jugadores que estén incluidos en Ranking y hayan formalizado debidamente su inclusión en la hoja de inscripción de equipos:
  • De Segunda: En segunda podrán jugar todos los jugadores que estén incluidos en ranking y tengan de 89 puntos hacia abajo y hayan formalizado debidamente su inclusión en la ho ja de inscripción de equipos
    • a. Los equipos estarán formados por un capitán (podrá ser jugador-capitán).
    • b. Los equipos no tendrán límite máximo de jugadores p ero si un mínimo de 10 (5 parejas). Se podrán alinear cuanto se quieran d e 2ª categoría.
    • c. No se podrá tener jugadores que no hayan sido inscr itos debidamente, (en tiempo y forma).
    • d. Todos los jugadores que participen en segunda y que ese club tenga un equipo de primera podrán subir de categorí a para jugar en la categoría superior, si un club tuviera dos equipos de primera, los jugadores de segunda sólo podrán hacerlo en uno de los equipos, si se diera el caso de que un jugador es subido con ambos equipos se producirá alineación indebida (perdida del enfrentamiento por 5-0).
  1. No habrá número máximo de jugadores por equipo, per o si habrá una fecha límite para poder dar de alta a un jugador que coincidirá en todas las ligas con el día anterior a la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta.
  2. Cuando un jugador/a de segunda es alineado/a en primera se sumarán los puntos que haya conseguido en dicha categoría, tenga o no tenga, nunca se utilizarán los de segunda.
  3. Cuando juegue en segunda se sumarán los que tenga de segunda.
  4. Si un jugador/a ya fue alineado/a (inscrito en acta de juego) en un equipo, no podrá jugar en otro en esa misma tempora da.
  5. A la hora de conformar las alineaciones de los equipos, se suman los puntos de cada pareja formada y la pareja que sume más puntos será la pareja nº1 en esa jornada, la siguiente con más pun tos será la nº2 y así sucesivamente.
  6. En acta el desarrollo de la confrontación será igual que el primer año, se enfrentan las parejas nº1 de cada equipo, las nº2, y así con todas, y en el orden que ya está establecido que es (5-4-1-2-3)
  7. Las parejas de juego de cada encuentro, será entreg ada por el capitán de cada equipo, siempre 15 minutos antes del inicio de la competición (sobre cerrado o en un papel), y los dos capitanes/as a la vez, y donde se especificará la puntuación de cada pareja, se facilitarán los sobres con las parejas formadas, no pudiendo cambiar las parejas una vez se haya abierto el sobre.

NOMBRE EQUIPO:

JUGADOR A

JUGADOR B

PUNTOS

PAREJA Nº5

PAREJA Nº4

PAREJA Nº1

PAREJA Nº2

PAREJA Nº3

TOTAL

 
  1. Si un equipo no respetara el orden y las puntuaciones de sus parejas, se le daría por perdido dicho enfrentamiento, perdiendo dicha confrontación por el resultado de 5-0. Si no nos diéramos cuenta en el transcurso de los partidos de que la puntuación de un equipo no es la correcta, la organización podrá revisar las actas de cada partido, entrar de oficio y dar por alineación indebida al equipo infractor.
  2. El orden de juego ya está establecido siendo el sig uiente, abrirán los enfrentamientos las parejas nº 5, para luego seguir con el siguiente orden 4, 1, 2, 3. En caso de que se disponga de más de una cancha se podrá jugar en las canchas a la vez pero siempre re spetando el orden establecido.
  3. Indistintamente de cómo se compita en fase regular, siempre se realizará una fase final donde se clasificarían los mejores cuatro equipos, que pasarían a realizar una fase final donde se enfrentarán en semifinales 1º vs 4º y 2º vs 3º de la forma como s e explicó en el punto donde se habla de las fechas. La organización como ya comunicó en su primera edición plantea que la fase final rote por los clubes de la isla aunque se reserva el derecho de organizar la fase final en la Ciudad deportiva de Miraflores.
  4. Las pelotas de juego las tendrá que poner el equipo de casa, siendo las que el cabildo consiga con la casa distribuidora (pudiendo ser Dunlop, Wilson, Padel Pro tour, etc). Habrá una pelota de j uego oficial (para todos igual).
  5. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets compl etos con la posibilidad de llegar a tie breack en cualquiera de ellos.
  6. La competición se realizará a 5 puntos, resultará g anador del partido el equipo que consiga mayor número de puntos.

LIGA FEMENINA

Se podrán formar equipos en dos categorías, donde l a organización se reserva por motivos organizativos el derecho de invitar a un equipo a jugar en una categoría que no es la suya.

  • Liga de 1ª.
  • Liga de 2ª.
  • Jugadoras de 1ª. Todas aquellas que tengan 100 puntos o más en ranking de 1ª y las jugadoras queen segunda tengan 400 puntos o más.
  • Jugadoras de 2ª. Serán todas las jugadoras que tengan en ranking de 1ª 99 puntos ó menos y los de 2ª las que tengan 399 o menos.

Los equipos según su categoría podrán estar formado s por las siguientes jugadoras:

  • De Primera: En primera podrán jugar todas las jugadoras que estén incluidas en Ranking y hayan formalizado debidamente su inclusión en la hoja de inscripción de equipos:
  • De Segunda: En segunda podrán jugar todas las jugadoras que estén incluidas en ranking y tengan de 99 puntos hacia abajo y hayan formalizado debidamente su inclusión en la ho ja de inscripción de equipos
  • Los equipos estarán formados por un capitán (podrá ser jugador/a-capitán/a).
  • Los equipos no tendrán límite máximo de jugadores p ero si un mínimo de 10 (5 parejas). Se podrán alinear cuanto se quieran d e 2ª categoría.
  • No se podrá tener jugadores que no hayan sido inscr itos debidamente, (en tiempo y forma).
  1. Todos los/as jugadores/as que participen en segunda y que ese club tenga un equipo de primera podrán subir de categorí a para jugar en la categoría superior, si un club tuviera dos equipos de primera los jugadores de segunda sólo podrán hacerlo en uno de los equipos, si se diera el caso de que un jugador/a es subido con ambos equipos se producirá alineación indebida (perdida del enfrentamiento por 5-0).
  2. Las parejas de juego de cada encuentro, será entr egada por el capitán/a de cada equipo, siempre 15 minutos antes del inicio de la competición (sobre cerrado o en un papel), y los dos capitanes/as a la vez, y donde se especificará la puntuación (y la suma) de cada pareja, se facilitarán los sobres con las parejas formadas, no pudiendo cambiar las parejas una vez se haya abierto el sobre.

NOMBRE EQUIPO:

JUGADORA A

JUGADORA B

PUNTOS

PAREJA Nº5

PAREJA Nº4

PAREJA Nº1

PAREJA Nº2

PAREJA Nº3

TOTAL

Las normas son iguales para ambas competiciones, tanto masculina como femenina.

Participación

  1. Para poder participar será obligatorio estar inscri to en la hoja de inscripción de equipo.
  2. La inclusión en este listado te da derecho a tener un seguro que cubrirá aquellas lesiones acontecidas durante la competición.
  3. El equipo de casa tendrá que facilitar la entrada a vestuarios así como la dispensa de agua para los partidos. Durante la disputa de los encuentros se tendrá que facilitar la entrada de público en ge neral a aquellas instalaciones en las que hubiera algún tipo de rest ricción por ser de uso privado.

REGLAMENTO

II LIGA DE PÁDEL POR EQUIPOS.

Este reglamento tiene por objeto regular la organización y el desarrollo de la II Liga de Pádel por equipos Cabildo Insular de la Palma 2017.

Artículo 1. Inscripción : Podrán participar en el Campeonato todos los clubes o asociaciones deportivas que cumplan los siguientes requisitos: Que todos sus integrantes hayan hecho la inscripción por equipos.

Los plazos de inscripción se notificarán con suficiente tiempo de antelación.

Artículo 2. Sistema de competición : Dependiendo del nº de equipos inscritos se realizará una liga a uno o varios grup os. Asimismo, la organización podrá establecer el sistema de competición que estime más conveniente.

Los partidos se desarrollarán siguiendo las directr ices del reglamento de juego de la Federación Española de Pádel.

No habrá juez árbitros con lo que el Comité Organiz ador y Disciplinario apela al “juego limpio ” en la disputa de cada partido y en caso de conflicto en pista deberá ser resuelto en primera instancia p or los jugadores del partido y si no llega a resolverse deberán mediar l os capitanes de cada equipo.

En todas las fases de la competición los partidos se disputarán al mejor de tres sets, ganando el partido el primero que se anote dos. En el caso de empate a 6 juegos, en cualquier set, se disputará u n Tie Break de 7 puntos.

Artículo 3. Número de equipos por clubCada equipo podrá clasificar los equipos que quieran siempre y cuando cumplan con los puntos asignados.

Artículo 4. Formación de los equipos : Los equipos estarán formados por un número mínimo de jugadores/as, pudiendo disponer de ellos indistintamente para las diferentes eliminatorias. Cada jugador/a deberá realizar su inscripción de forma individual y tendrá que ser alineado en la hoja de inscripción de equipo y si ha sido alineado con un equipo no podrá representar a otro club en el mismo año.

4.1.El mínimo de jugadores/as es 10 es el mínimo para la Liga. Aunque el número máximo de jugadores/as podrá ser m ayor, lo que nunca podrá variar es el número máximo de jugad ores de cada grupo alineados en acta.

4.2.Las altas y bajas nunca se podrán hacer durante los partidos, siempre se realizarán, por los conductos establecid os y hasta las 13:00 del viernes anterior a la fecha en la que el equipo quiera alinear a dicho jugador. Si se diera el caso de que dicho día fuera festivo, el último día sería el anterior día hábil disponible.

4.3.Si un jugador/a ya fue alineado/a en un equipo, no podrá jugar en otro durante la misma temporada dándose la salvedad de que si un jugador/a se le tramitó la inscripción por un equipo pero no ha sido alineado/a, si podrá tramitar su baja y su alta por otro equipo .

4.4.Se podrán realizar fichajes hasta el día antes de la primera jornada de la segunda vuelta, permitiéndose a partir de esta fecha realizar un sólo cambio de jugador por causa de lesión grave (debidamente justificada con informe médico por escrito).

Artículo 5. Capitán/a del equipoEn el momento de la inscripción se facilitará el nombre del capitán/a, así como su núm ero de teléfono y su correo electrónico. El capitán/a será el/la respons able de la organización y convocatoria de su equipo y de la coordinación del mismo, así como disponer de la información referente a los puntos de ranking de sus jugadores/as.

Artículo 8. Parejas y orden de juegoLas parejas podrán estar integradas siempre por jugadores/as debidamente inscritos en los equipos y siempre cumpliendo con las normas establecidas para formalizar las parejas.

Artículo 9. Los Puntos otorgadospor ganar cada partido se sumará 1 punto, y por perder 0.

  • 2 puntos por w.o (no presentarse al partido o no disputa del mismo).
  • En caso de que quien falle sea una de las parejas, ese partido se pierde por 5-0 indistintamente de cómo hayan quedado los partidos que si se han jugado.

Artículo 10. Sistema de puntuación : Los encuentros se disputarán compitiendo las 5 parejas en la liga masculina y femenina, enfrentándose entre sí los números 1, los números 2, etc.

  • Ningún jugador/a podrá jugar 2 partidos en una misma jornada.
  • Si a algún equipo le falta alguna pareja, se consid erará perdido dicho enfrentamiento en todos sus partidos por el resultado de 6/0 6/0, para el cómputo de sets en clasificación general.
  • No pudiendo fallar ninguna de las parejas. En caso de alineación incorrecta se dará por perdida el enfrentamiento por 5-0.

Artículo 11. Suspensión de uno o varios partidos por causas climatológicasEn caso de suspensión de algún partido por razones climatológicas, éste se reanudará lo antes posible, si no pudiera reanudares en el mismo día, se trasladará a la comisión técnica que marcará el lugar, fecha y hora, para que se dispute en el plazo más corto posible.

Artículo 12. Suspensión de la confrontación En caso de suspensión de que una confrontación no pudiera disputarse por razones climatológicas,

éste se reanudará lo antes posible, se trasladará a la comisión técnica que marcará el lugar, fecha y hora, para que se dispute en el plazo más corto posible.

Artículo 13. Notificaciones de la alineación : Será obligación de los capitanes/as de ambos equipos, notificar la alineación del equipo, por escrito al equipo contrario al menos 15 minutos antes del horario marcado para el comienzo de la eliminatoria. Cualquier impugnación que quiera realizar alguno de los capitanes/as, referente a la formación de jugadores deberá hacerse antes del comienzo de la eliminatori a.

Artículo 14. Notificaciones de los resultadosAsimismo, también es obligación de ambos capitanes/as notificar los resultados de los partidos al juez árbitro, a la finalización de cada uno de los partidos. Si alguno de los equipos se presenta con menos parejas de las establecidas a la hora prevista de la eliminatoria, esta se le dará por pe rdida. En caso de algún equipo reincidente, la Comisión Técnica decidirá si ese equipo sigue o no, en la competición.

Artículo 15. Resolución de los empates: En caso de que hubiera dos o más equipos con la misma puntuación final, dicho empate se resolverá de la siguiente forma:

  • Cuando sea entre dos equipos: Se mirarán sólo los enfrentamientos directos entre los dos implicados, mirándose primer o el resultado de los equipos.
  • Si persiste el empate se mirará el coeficiente de s ets ganados / perdidos,
  • Si persiste el empate se mirará el coeficiente entr e juegos a favor y juegos en contra.
  • De persistir el empate se decidirá por sorteo.

Artículo 16. Finalización de los partidos : Al finalizar los partidos se rellenará el acta de todos los resultados, la cual estará fir mada por los capitanes de

ambos equipos. En dicha acta se hará constar todas las incidencias que se hubieran producido durante la celebración de los partidos.

Artículo 17. Ranking Palmero: Los resultados de los partidos de liga, así como los puntos obtenidos en los torneos oficiales serán actualizados cada 2 meses.

El inicio de la II liga de pádel Cabildo de La Palm a será con los puntos del Ranking (año 2016) que se actualizará dos semanas antes del inicio de la liga, que será la puntuación por la que regirá la I I Liga de pádel, siendo los ascensos de categoría al final de la celebración del Máster Final 2017.

Se va a elaborar un calendario de torneos oficiales (uno por club o entidad) que puntuarán en base a las parejas inscri tas (a mayor número de parejas inscritas mayor puntuación en cada torneo. También se obtendrán puntos para el ranking las parejas (puntuarán por i gual los dos jugadores de la pareja) que ganen partidos dentro de la liga de pád el por equipos, las puntuaciones obtenidas serán de la siguiente forma:

- Como se puntúa en Liga.

PARTIDO GANADO DE 1ª

5 PUNTOS

PARTIDO PERDIDO DE 1ª

0 PUNTOS

Todos los jugadores

PARTIDO W.O. DE 1ª

del equipo restan 2

Puntos

PARTIDO GANADO DE 2ª

3 PUNTOS

PARTIDO PERDIDO DE 2ª

0 PUNTOS

Todos los jugadores

PARTIDO W.O. DE 2ª

del equipo restan 2

Puntos

-Como se puntúa en torneo oficial:

1. TORNEOS DE PRIMERA: La puntuación que se obtendrá será la siguiente: La puntuación siempre estará condicionada por el nº de jugadores inscritos por torneo. Las parejas que se inscriban pero no se presenten a su primer partido no sumarán ningún punto. Si una pare ja pasa la primera ronda por un Bye y cae eliminado en segunda ronda, sumará los puntos de la primera. Así tenemos:

Aplicaríamos la fórmula : (91+nºjugadores) x 4.

  • 91 es constante en todos los torneos de 1ª

Por ejemplo: si en un torneo tenemos 17 parejas inscritas (34 jugadores), la puntuación quedaría de la siguiente forma:

(91+34) x 4: 500 puntos + 4

RONDA O PUESTO

FÓRMULA

PUNTOS OBTENIDOS

Campeón

Puntúa el total (+4)

500(+4):

504

Subcampeón

Puntúa ½ (+4)

250(+4): 254

Semifinalista

Puntúa ¼ (+4)

125(+4): 129

Cuartos de final

Puntúa 1/8 (+4)

63(+4):

67

Octavos de final

Puntúa 1/16 (+4)

31(+4):

35

Dieciseisavos de final

Puntúa 1/32 (+4)

16(+4):20

Perdedor de Dieciseisavos de final

(+4)

4

2. TORNEOS DE SEGUNDA: La puntuación que se obtendrá será la siguiente: La puntuación siempre estará condicionada por el nº de jugadores inscritos por torneo. Las parejas que se inscriban pero no se presenten a su primer partido no sumarán ningún punto. Si una pare ja pasa la primera ronda por un Bye y cae eliminado en segunda ronda, sumará los puntos de la primera. Así tenemos:

Aplicaríamos la fórmula : (31+ºnº jugadores) x 3

  • 31 es constante en todos los torneos de Segunda.

Por ejemplo: si en un torneo tenemos 29 parejas inscritas (58 jugadores), la puntuación quedaría de la siguiente forma:

  • (31+58) x 3: 267 puntos + 3

RONDA O PUESTO

FÓRMULA

PUNTOS OBTENIDOS

Campeón

Puntúa el total (+3)

267(+3): 270

Subcampeón

Puntúa ½ (+3)

134(+3): 137

Semifinalista

Puntúa ¼ (+3)

67(+3): 70

Cuartos de final

Puntúa 1/8 (+3)

33(+3): 37

Octavos de final

Puntúa 1/16 (+3)

17(+3): 21

Dieciseisavos de final

Puntúa 1/32 (+3)

8(+3): 11

Perdedor de Dieciseisavos de final

(+3)

(+3): 3

3. TORNEOS DE TERCERA: La puntuación que se obtendrá será la siguiente: La puntuación siempre estará condicionada por el nº de jugadores inscritos por torneo. Las parejas que se inscriban pero no se presenten a su primer partido no sumarán ningún punto. Si una pare ja pasa la primera ronda por un Bye y cae eliminado en segunda ronda, sumará los puntos de la primera. Así tenemos:

Aplicaríamos la fórmula : (11+nº jugadores) x 2

  • 11 es constante en todos los torneos de 3ª.

Por ejemplo: si en un torneo tenemos 14 parejas inscritas (28 jugadores), la puntuación quedaría de la siguiente forma:

  • (11+28) x 2: 78 puntos + 2

RONDA O PUESTO

FÓRMULA

PUNTOS OBTENIDOS

Campeón

Puntúa el total (+2)

78(+2):

80

Subcampeón

Puntúa ½ (+2)

39(+2): 41

Semifinalista

Puntúa ¼ (+2)

20(+2): 22

Cuartos de final

Puntúa 1/8 (+2)

10(+2):

12

Octavos de final

Puntúa 1/16 (+2)

5(+2):

7

Dieciseisavos de final

Puntúa 1/32 (+2)

2(+2):

4

Perdedor de Dieciseisavos de final

(+2)

(+2): 2

Nota: Todos los participantes reciben el mínimo: 4 puntos en 1ª, 3 en 2ª, 2 puntos en 3ª. Los baremos constantes para puntuar cada categoría serán tanto para masculinos como para femeninos: 1ª categoría sería 912ª categoría 313ª categoría 11.

El ranking será actualizado cada 2 meses.

Coordinación

Colaboradores