I Travesía a Nado Villa de Mazo


07/10/2017


Club de Tenis La Palma
Calle Rafael Alberti nº 9 (La Caldereta)
    38710 Breña Alta
    España

- LISTA DEFINITIVA 

Cuña publicitaria La Cope

REGLAMENTO I TRAVESIA A NADO “VILLA DE MAZO” 

 

1. LA TRAVESIA

1.1. La travesía a nado “Villa de Mazo”, está organiza da por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Villa de Mazo.

1.2. La fecha de realización será el 7 de Octubre de 2017 con meta en la playa de la Salemera, en la Isla de la Palma.

1.3. La participación se rá abierta a nadadores federados y no federados.

1.4. Se garantiza la cobertura de seguro durante la prueba para todos los participantes (responsabilidad civil y accidentes).

1.5. La organización se reserva el derecho de modificar el contenido del presente reglamento siempre que la seguridad de la prueba y la integridad de los participantes así lo aconsejen.

1.6. Cualquier dudas suscitada por la interpretación del presente reglamento puede ser

solventada contactando con la organización a través de travesiavillademazo@villademazo.es en el número de teléfono 922 410 521 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o a través de los canales de contacto especificados en http://www.clubdetenislapalma.es

1.7. La I travesía “Villa de Mazo” consta de 2 distancias a elegir:

 

SALIDA

LLEGADA

 

3.500 metros

 

PLAYA DEL POCITO

 

PLAYA DE LA SALEMERA

5.500 metros

PLAYA DE LA BAJITA

PLAYA DE LA SALEMERA

 

2. TRAVESIA DE 3.500 m

2.1. El número máximo de participantes será de 70.

2.2. La edad mínima de participación será de 14 años. (Los menor es de 18 años tendrán que presentar una autorización del padre, madre o tutor legal para poder participar).

2.3. El uso del neopreno será obligatorio.

2.4. El uso de boya será obligatorio y de responsabilidad de cada participante.

2.5. La travesía será lanzada desde su salida en la Playa del Pocito.

2.6. La salida se realizará a los 15 minutos del paso de los primeros nadadores de la travesía de 5.500 m, aproximadamente 10:45h, de modo que no suponga obstrucción alguna para ninguno de los participantes de cada travesía.

2.7. Habrá avituallamiento antes de la salida y a la llegada.

2.8. El avituallamiento lo dispensará la organización.

2.9. La organización será responsable del traslado de los participantes hasta el lugar de salida en la Playa del Pocito.

 

3. TRAVESIA 5.500 m

3.1. El número máximo de participantes será de 30.

3.2. La edad mínima para poder participar es de 18 años.

3.3. El uso del neopreno es obligatorio.

3.4. El uso de boya es obligatorio y de responsabilidad de cada participante.

3.5. La travesía será lanzada desde su salida en la Playa de la Bajita.

3.6. La salida se dará desde el agua, sobre una línea imaginaria situada entre dos piraguas, a las 10:00h.

3.7. Habrá avituallamiento en la salida y la llegada. Aunque todas las embarcaciones estarán provistas de agua y plátanos para que en caso de necesidad del participante, se le entregue en cualquier punto del trayecto.

3.8. El avituallamiento lo dispensará la organización.

3.9. La organización será responsable del traslado de los participantes hasta el lugar de salida en la Playa de la Bajita.

 

4. EL RECORRIDO

4.1. El recorrido será dirigido por las embarcaciones de apoyo, especialme nte por lo s kayaks dispuestos entre la zo na de tierr a y los nada dores.

4.2. El tiempo máxim o para cubrir la trave sía de 5.500 m, ser á de 2:45h , y para l a travesí a de 3.500 m será de 1:35h.

4.3. La orga nización s e reserva el derecho d e subir a l as embarca ciones de seguridad a todos a quellos na dadores que transcurr dos estos tiempos permanezcan en el agua, o a aquellos participantes en los que se observen evidencias de peligrar su integridad física.

 

5. INSCRIPCIONES

5.1. Cada participante se podrá inscribir en una de las dos distancias propuestas: 3.500 m, 5.500 m.

5.2. El plazo de inscripción será desde el 1 de AGOSTO de 2017 a las 9:00h (hora canaria), hasta 10 de Septiembre de 2017 a las 20:00h (hora canaria). No se admitirá ninguna inscripción realizada fuera de este plazo.

5.3. La inscripción será on-line rellenando todos los campos del formulario disponible en http://www.clubdetenislapalma.es y el pago de la misma se hará mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta ES93 2100 7121 1402 0010 4016, Añadiendo en el concepto EL NOMBRE y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE y LA DISTANCIA

5.3.1. Obligatorio enviar comprobante de transferencia a infoweb@clubdetenislapalma.es  Hasta la recepción de dicho comprobante, NO se formalizará la inscripción.

5.4. El coste de la inscripción será:

5.5. Travesía de 3.500 m 17€

5.6. Travesía de 5.500 m 27€

5.7. Cada participante realizará su inscripción de forma individual en el correspondiente formulario.

5.8. La inscripción solamente se considerará oficial una vez que se haya comprobado el ingreso de la misma.

5.9. Una vez formalizada la inscripción, el participante consiente la grabación y divulgación de imágenes que tome el personal destinado a cubrir el evento.

5.1 0. Las inscripciones no son reembolsables .

5.1 1. Cada participante deberá identificarse a la organización en el momento de la recogida de gorro mediante DNI o Pasaporte.

5.1 2. En el momento de la retirada del gorro, el participante firmará el correspondiente Descargo de la Responsabilidad dispuesto por la organización.

5.1 3. Es responsabilidad de la persona que realiza la inscripción, confirmar su inclusión en el listado de inscritos confirmados, que se publicará con 10 días de antelación a la realización de la prueba.

5.1 4. Si se agotaran las plazas, en alguna de las distancias, se crearán listas de reserva.

5.1 5. La organización podrá ofertar plazas a los apuntados en las listas de reserva, que puedan ir quedando vacantes en cualquiera de las travesías.

5.1 6. El orden de la lista de reserva, quedará registrada en el momento de la inscripción.

5.1 7. La inscripción da derecho a:

  • Participar en alguna de la s dos travesías
  • Cobertura del seguro de la prueba
  • Camiseta conm emorativa
  • Medalla finisher
  • Avituallamiento sólido y liquido durante la travesía
  • Gorro de natación
  • Comida fin de travesía
  • Asistencia por el personal sanitario y de seguridad en mar y tierra
  • Medalla o trofeo para los tres primer os clasificados de cada categoría
  • Trofeos en cada travesía para los tres primeros de la clasificación general.

6. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

6.1. Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida

6.2. Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, tubo de respiración, manoplas, etc.).

6.3. Alterar la marca de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.

6.4. Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto al de llegada.

6.5. No llevar puesto el gorro en todo momento.

6.6. No completar el recorrido en su totalidad.

6.7. Cuando la organización valore que un participante está poniendo en riesgo su integridad física deberá abandonar la travesía desde que sea indicado por cualquier comisario de la prueba subiéndose de inmediato a las embarcaciones de segurida de que dispondrá la organización durante el recorrido.

6.8. Cualquier otra circunstancia no prevista en el presnte reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.

 

7. SUSPENSIÓN O MODIFICACION DEL RECORRIDO

7.1. La organización se reserva el derecho de modificación del recorrido o las distancias a cubrir si las condiciones meteorológicas o las mareas así lo aconsejen.

7.2. La organización podrá suspender la travesía si las condiciones meteorológicas o de mareas son extremadamente adversas si así lo aconseja el Dispositivo de Seguridad que cubre la prueba.

7.3. Si en cada travesía no se cubriera al menos el 40% de las plazas ofertadas, la organización podría valorar la posibilida de unificar las pruebas en una sola cuya distancia seria comunicada a través de la web de la prueba una vez cerrado el plazo de inscripción.

 

8. PARTICIPANTE

8.1. Cada participante deberá identificarse a la organización en el momento de la recogida de gorro mediante DNI o pasaporte.

8.2. En el momento de retirada del gorro, el participante firmará el correspondiente Descargo de Responsabilida dispuesto por la organización.

8.3. Los menores de edad deberán enviar por correo electrónico la autorización de sus padres o tutores para participar en la travesía antes del día 10 de Septiembre.

8.4. Es responsabilidad del nadador comunicar a la organización cualquier problema de salud que pudiera incidir en su integridad física durante el desarrollo de la travesía.

 

9. CATEGORIAS

9.1. Se establecen las siguientes categorías de clasificación.

  • MASTER "A" - 1999 a 1988
  • MASTER "B" - 1987 a 1978
  • VETERANO "A" - 1977 a 1968
  • VETERANO "B" - 1967 a 1958
  • VETERANO "C" - <= 1957 

Coordinación

Colaboradores